viernes, 28 de junio de 2013

Medalla Atlético de Madrid

¡Hola Mundo!

Todos los viernes, encontraréis una de mis medallas. Para empezar, he decido hacerlo con algo grande, como lo es el Atlético de Madrid.
Medalla con el escudo del Atlético de Madrid
Medalla Atlético de Madrid
Sé que me ganaré algún enemigo con esta medalla, pero el Atleti es el Atleti y como colchonera que soy, no podía empezar esta andadura con otra medalla.

Voy a empezar por hacer una breve historia de este gran club. Su origen se remonta a 1903, cuando un grupo de estudiantes de ingeniería vascos, junto con otros colegas madrileños, fundan el Athletic Club de Madrid. En 1911, lucen ya los tradicionales colores rojiblancos de su uniforme, lo que da lugar al conocido apelativo de "colchoneros", por los colores que tienen en aquella época los colchones. Un hito destacable, ocurrió en 1939, cuando tras finalizar la Guerra Civil, el club se fusiona con el Aviación Nacional, bajo el nombre de Athletic Aviación Madrid, pasando posteriormente a ser denominado Atlético de Aviación. El último hecho a destacar en esta brevísima historia del club, ocurre en 1966, cuando se inagura oficialmente el Estadio del Manzanares, denominado así por su ubicación, cambiando de nombre en 1972 por el actual Estadio Vicente Calderón, en honor al considerado como mejor presidente de la historia del Atleti, Vicente Calderón Pérez-Cavada.

Si queréis ampliar más información sobre la historia del Atleti, sólo tenéis que entrar en su web oficial.

Por último, comentar la evolución de su escudo. Se puede decir que ha habido seis versiones. El primer escudo es de color azul y blanco con las iniciales. En el segundo, con el cambio del uniforme, también se cambian los colores del escudo. El tercer escudo ya incluye los colores rojiblancos y su forma cuadrada. En su cuarto cambio, se añade las alas tras su unión con el Aviación Nacional. En el  quinto y penúltimo cambio, se quitan las alas y la corona tras desvincularse con el Aviación. El sexto y último cambio significativo, se produce al añadir el ribete dorado actual.

Todo el mundo sabe que los seguidores del Atlético somos los más sufridores, pero también somos considerados como la mejor aficción de este país ¿Tú eres colchonero? ¿Te sabes toda la alineación de memoria? ¿Fuiste a Neptuno a celebrar la Copa del Rey? Pues CUÉLGATE TU MEDALLA!!!!!! Que sólo son 5 eurillos!!!!!!!!!!!!!! Y recuerda, si quieres, se puede convertir en imán para la nevera por el mismo precio.

Para realizar un pedido, se puede enviar un mail al correo: condecorandote@gmail.com, se puede realizar desde mi tienda en Dawanda o a través del formulario de contacto que hay al final del blog.

Sólo te pido una última cosa, mira el siguiente vídeo e imagínate con tu medalla colgada en el pecho. Si no se te ponen los pelos de punta, no eres un verdadero colchonero. Ahí lo dejo.






Haz tu pedido (5€ + envío)


Envío Ordinario
Tipo de medalla

¿Qué medalla quieres?







Envío Certificado
Tipo de medalla

¿Qué medalla quieres?





No hay comentarios:

Publicar un comentario