viernes, 6 de diciembre de 2013

Medalla Mando NES

¡Hola Mundo!

Esta semana toca condecorar a los más jugones, bueno... a los más jugones y... viejunos. ¿Por qué? Porque la medalla de la semana es la medalla Mando NES.
Foto de medalla de fimo del mando de la Nintendo NES
Medalla NES

¿Por qué os he llamado viejunos? Muy sencillo, porque para remontarnos a los orígenes de esta videoconsola, tan solo (ironía ON) nos tenemos que ir al año 1983. ¿Qué sucedió ese año? Nada más y nada menos que se comercializó por primera vez en Japón la Famicom (Family Computer), o más conocida aquí en occidente como la Nintendo Entertainment System (NES). 

Los dos juegos "buques insignias" que hicieron que esta videoconsola arrasase en su época fueron diseñados por Shigeru Miyamoto. El primero de ellos es el archiconocido e icono de Nintendo Super Mario Bros, un juego de plataformas donde un fontanero con un bigote muy característico tiene que rescatar a una dama (trama compleja y nada trillada), que en este caso es la Princesa Peach. El otro juego insignia es The Legend of Zelda, bueno, más que un juego es una serie de aventuras que empieza con esta consola en la que un joven guerrero llamado Link tiene que usar su valor e ingenio para salvar a una dama (No me lo puedo creer... ironía ON otra vez), la Princesa Zelda.

Bien, ahora vamos a lo que nos ocupa en este blog, el motivo de la medalla: El mando. El mando se caracteriza (y triunfó) por su sencillez: Un panel de control en forma de cruz, dos botones redondos rojos para el dedo pulgar y los dos botones centrales negros de "Start" y "Select".

¿Adicto al Mario Bros? ¿Eres más de The Legend of Zelda? ¿Disfrutaste de este mando en acción? ¡¡Pues no te digo ná y te lo digo tó!! No sé que haces aún sin medalla. ¿Cómo? ¿No sabes como conseguirla? No te apures, hay varios medios para hacerte con una, o con cien, eso ya como tú lo veas...

Para conseguir tu medalla (broche o imán), se puede enviar un mail al correo: condecorandote@gmail.com, también puedes hacer un pedido desde mi tienda en Dawanda o a través del formulario de contacto que hay al final de cada post del blog.





Haz tu pedido (5€ + envío)


Envío Ordinario
Tipo de medalla

¿Qué medalla quieres?







Envío Certificado
Tipo de medalla

¿Qué medalla quieres?





No hay comentarios:

Publicar un comentario