viernes, 28 de febrero de 2014

Medalla Oso Panda

¡Hola Mundo!

Nuevo viernes, nueva medalla. En esta ocasión, está pensada para los más pequeños (o no) de la familia: Medalla Oso Panda.
Foto de medalla en fimo de la cara de un Oso Panda
Medalla Oso Panda
El oso panda es un animal omnívoro que vive en las zonas montañosas del centro de China, donde puede encontrar zonas con bambú húmedo y fresco, porque aunque come de todo, su alimento favorito es el bambú.

Una curiosidad de este animal, es que se pasa comiendo unas doce horas al día (unos 14kg de bambú), y por lo que he leído, el tiempo que no pasa comiendo o durmiendo al día, lo dedica a realizar sus necesidades, por lo que no sé si visita tanto "al señor roca" por comer tanto o tiene que comer tanto por las visitas que le hace... Tema escatológico aparte, cuando comen, lo suelen hacer sentados, hecho muy característico de este oso.

A pesar de su envergadura, con un peso de unos 125kg aproximadamente y una altura media de 1,5mts, es un animal muy tímido y pacífico. Esta timidez y el hecho de que también sean muy solitarios, hace que su reproducción sea muy difícil.

Su gestación dura 5 meses y suelen dar a luz camadas de dos crías. Cuando nacen, pesan unos 150 gramos y nacen completamente ciegos y blancos y a medida que van creciendo, van tomado esa tonalidad tan particular.

Ahora vamos con la parte negativa: su peligro de extinción. Es tan preocupante su situación, que se ha convertido hasta en el logo del Fondo Mundial para la Naturaleza, la WWF. Sus dificultades para la reproducción contribuyen a este problema, pero su mayor enemigo son los humanos (como siempre): La caza y la destrucción masiva de su hábitat por la tala indiscriminada de bosques de bambús.

Por suerte, no todos los humanos somos iguales, y estos osos siempre han despertado el cariño de la mayoría de nosotros (por lo menos de los que tienen corazón), y han sido la delicia de los más peques de la casa. Siendo niños, y no tan niños, ¿quién no ha pedido ir al zoo sólo por verlos? ¿Quién no se acuerda de Chu Lin? ¿Quién no ha soltado el típico "ooooohhhh" al verlos sentados comiendo bambú? ¿Quién no ha visto Kung Fu Panda?

Ni que decir tiene que esta medalla es para amantes de la naturaleza. Como siempre me despido recordando las formas de contacto: Se puede enviar un email al correo condecorandote@gmail.com, se puede realizar desde mi tienda en Dawanda o a través del formulario de contacto que hay al final del blog.


Haz tu pedido (5€ + envío)


Envío Ordinario
Tipo de medalla

¿Qué medalla quieres?







Envío Certificado
Tipo de medalla

¿Qué medalla quieres?





No hay comentarios:

Publicar un comentario