viernes, 24 de octubre de 2014

Medalla Tetris

¡Hola Mundo!

¿Ansiosos por saber a quién condecoramos esta semana? Pues tranquilos que enseguida salimos de dudas, porque la distinción de esta semana va para... ¡los jugones con la medalla Tetris!

Foto medalla pantalla juego tetris realizado en fimo
Medalla Tetris
¿Qué decir del Tetris? Simplemente que es un clásico entre los videojuegos de puzzles. Fue creado hace 30 años, concretamente el 6 de Junio de 1984, fecha que coincide con mi cumpleaños y dato que me hace sentir muuuuuuy mayor, porque soy más veterana que este histórico juego y hasta aquí puedo escribir... Como os estaba intentando comentar antes de esta pequeña crisis de edad, el Tetris nació en 1984 de la mano de un programador ruso llamado Alekséi Pázhitnov y que me perdone la familia si he puesto acentos de más o de menos.

Parece ser que nuestro amigo ruso lo denominó así, Tetris, porque "tetra" es la palabra griega para cuatro, y esa es la cantidad de cuadros que componen las piezas de este juego. Pero también se lo puso por el tenis, su deporte favorito.

La mecánica de este videojuego es muy sencilla: colocar los bloques que caen en distintas posiciones desde la parte superior de la pantalla. El jugador lo único que puede hacer es rotar las piezas y decidir donde van a caer. Cuando una línea horizontal se completa, esta desaparece y la complejidad reside en que a medida que se avanza en el juego, las piezas se aceleran, caen más rápido. Se finaliza cuando las piezas se acumulan ocupando toda la pantalla, es decir, hasta que ya no hay espacio para que caigan más. Aunque así explicado queda un poco raro e incluso puede que pierde algo de magia, imagino que todos los presentes sabrán de qué estoy hablando porque la mayoría alguna partidita al Tetris se habrá pegado, o eso espero.

Antes de colar la cuña comercial, quiero comentar que como este año están de celebración, van a intentar conseguir el Guinness World Record de la línea más larga de Tetris Humano. Por si alguien no se quiere perder este inigualable hecho, está de suerte, porque se realizará el 1 de noviembre en el interior del South Hall del Centro de Convenciones de Los Ángeles. Para más información, os remito a la web oficial de Tetris.

Ahora sí, ¿eras un adicto a este juego? ¿Lo sigues siendo? ¿Eres un nostálgico de los videojuegos? ¿Un gamer sin solución? ¡Esta es tu medalla! Conseguirla es tan fácil como: Enviar un email al correo condecorandote@gmail.com, acceder a mi tienda online en dawanda o a través del formulario de contacto que hay al final de este post.


Haz tu pedido (5€ + envío)


Envío Ordinario
Tipo de medalla

¿Qué medalla quieres?







Envío Certificado
Tipo de medalla

¿Qué medalla quieres?





No hay comentarios:

Publicar un comentario