viernes, 28 de noviembre de 2014

Medalla Chef

¡Hola Mundo!

No hemos podido resistirnos al tirón que tiene ahora el tema de la cocina y esta semana queremos homenajear a todo este gremio en auge con la medalla Chef.

Foto de medalla cuadrada en naranja con un gorro de cocinero y cubiertos cruzadoss
Medalla Chef
Hablar de la historia de la cocina es un poco difícil porque existe desde que el hombre es hombre. La RAE define cocinar como: guisar, aderezar los alimentos. Esta definición tan sencilla, engloba todo un mundo y una manera de entender la cocina, porque cada uno la entiende a su manera.

Existe la cocina tradicional, y dentro de esta categoría se encontrarían todas las comidas tradicionales regionales: la gallega con su pulpo, la madrileña y su cocido, las fabes asturianas... Pero si no tenemos suficiente con la comida tradicional española, podemos degustar un típico ceviche peruano, intentar preparar unas enchiladas mexicanas o aventurarnos con el musubi japonés. 

Para los más lanzados, existe la cocina molecular, aquella que aplica la ciencia a la práctica culinaria y que está llena de nitrógeno líquido o esferificaciones. De todas formas, ya seas de cocina tradicional o experimental, en lo que todo el mundo estará de acuerdo es que como una abuela no cocina nadie. Eso no hay nadie capaz de ponerlo en duda.

Siempre han existido programas de cocina, sin ir más lejos, todos, alguna vez, habremos escuchado alguno de esos chistes que suelta Arguiñano... Pero ahora hay que reconocer que ahora todo lo que tiene que ver con la cocina está de moda: existen revistas, webs, programas de televisión, concursos, podcasts... Así que ya va siendo hora también de que exista una medalla y dejarse de repartir tanta estrella.

Seguro que entre los presentes se encuentra algún cocinillas. ¿Quieres tu medalla? ¿Quieres devolverle de alguna forma a tu madre o tu abuela, ese amor que le ponen al cocinar? ¿Eres el maestro del sofrito? ¿De los trampantojos tal vez? Conseguirla es tan sencillo como: Enviar un email al correo: condecorandote@gmail.com, acceder a mi tienda online en dawanda o a través del formulario de contacto que hay al final de este post.

Antes de terminar, os recuerdo que el sorteo para conseguir una medalla completamente gratis sigue en pie a día de hoy (28/11/14).


Haz tu pedido (5€ + envío)


Envío Ordinario
Tipo de medalla

¿Qué medalla quieres?







Envío Certificado
Tipo de medalla

¿Qué medalla quieres?





No hay comentarios:

Publicar un comentario