viernes, 5 de diciembre de 2014

Medalla Bellota

¡Hola Mundo!

Esta semana traigo una medalla con sello de identidad, con arraigo. Os presento la medalla bellota.

Foto de medalla en fimo hecha a mano con forma de bellota
Medalla Bellota
¿Por qué digo lo de la identidad? Muy sencillo, cuando uno piensa en Extremadura, y elimina el tema político, ¿qué le viene a la cabeza? ¡¡El jamón de bellota!! Protagonista, con permiso del Niño Jesús, de la Navidad. ¿Véis como hilo los temas? Bueno, quizás me haya quedado un poco forzado, pero lo importante es que ¡vamos a hablar de jamón!

Antes de empezar a hablar de ese manjar, para ser sincera, tengo que confesar que quería sacar esta medalla para el día de Extremadura, pero el 8 de Septiembre ya quedó un poco en el olvido. De todas formas, no puedo pasar por alto comentar que la festividad se celebra en esa fecha, porque coincide con la patrona de Extremadura, la Virgen de Guadalupe, cuyo Real Monasterio situado en la propia localidad de Guadalupe (Cáceres) os animo a visitar. Y tras este patrocinio no remunerado de Turismo de Extremadura, vamos al lío.

En Extremadura, y en Andalucía también, a los cerdos de se les alimenta en dehesas, terrenos con encinas y alcornoques, entre otros árboles, que dan como frutos la bellota. De estas tierras, sale el jamón ibérico de bellota o jamón de bellota. Se le llama ibérico porque procede de cerdos de raza ibérica y de bellota porque ha ingerido una cierta cantidad de bellota durante su período de engorde. Por todo ello, en Extremadura tienen denominación de origen propia para el jamón: Dehesa de Extremadura.

No puedo hablar mucho más sobre jamones, porque me pierdo bastante entre los tipos que hay y porque ya empiezo a salivar más que mi perro...

¿Quieres condecorar a algún extremeño? ¿Quizás a algún amante del buen jamón? Estoy pensando que esto convierte al 90% de este país como posible condecorado, lo cual se traduce en que... ¡de esta me forro! 

Como siempre, conseguirla es tan sencillo como: Enviar un email al correo: condecorandote@gmail.com, acceder a mi tienda online en dawanda o a través del formulario de contacto que hay al final de este post.

Por cierto, recuerdo que tenéis hasta el 12 de diciembre para participar en el sorteo y conseguir una medalla gratis, ¡no os olvidéis!


Haz tu pedido (5€ + envío)


Envío Ordinario
Tipo de medalla

¿Qué medalla quieres?







Envío Certificado
Tipo de medalla

¿Qué medalla quieres?





2 comentarios:

  1. ¡Oh! ¡Cómo me gusta Guadalupe! Estuve este año a hacer una visita con toda la familia, hacía mucho que no íbamos. Mi madre y yo nos llamamos así y para nosotras es una virgen especial.

    Aunque no soy de Extremadura, sí soy amante del jamón, me da igual sea bueno o malo, jajaja! si es bueno, mejor ¡claro! :P

    12 de diciembre es Nuestra Señora de Guadalupe, ¡mi santo! :P

    Muy buen post ;)

    ResponderEliminar
  2. Guadalupe tiene algo especial.
    De jamón mejor no hablo ahora que no son horas.
    Muchas gracias por el comentario!

    ResponderEliminar