viernes, 27 de marzo de 2015

Medalla Mahou

¡Hola Mundo!

¿Qué hacemos cuando queremos celebrar algo? Irnos de cañas ¿Qué hacemos cuando queremos olvidarnos de algo? Irnos de cañas. En este país, irse de cañas es deporte nacional, y ¿qué reciben los mejores deportistas? Un premio, una medalla, ¿no? Luego, tú, por esta regla de tres que me acabo de inventar ahora mismo, como cervecero de pro, puedes ser la envidia de todos tus amigos con la condecoración de la semana: Medalla Mahou.
Medalla en fimo de la chapa de Mahou clásica
Medalla Mahou
En irse de cañas no hay discusión alguna, en eso estamos todos de acuerdo, ahora, el conflicto viene a la hora de pedir la marca de la cerveza. Este país está dividido en dos facciones: de Despeñaperros "pa'rriba" y su Mahou y de Despeñaperros "pa'bajo" y su Cruzcampo. Yo, hoy y aquí, como militante de la facción "pa´rriba", vengo a hablar de la cerveza Mahou.

Mahou es una cerveza madrileña, de ahí que se la quiera tanto por encima de Despeñaperros, fundada en 1890 bajo el nombre de “Hijos de Casimiro Mahou, fábrica de hielo y cerveza”:

Foto cartel publicitario de la fábrica de cerveza hijos de Casimero Mahou
Hijos de Casimiro Mahou
La denominación procedente del apellido que da reconocimiento a esta cerveza, se mantiene más de un siglo, en concreto hasta el 2000, año en el que adquieren la compañía San Miguel, dando lugar al grupo empresarial Mahou-San Miguel.

Aunque la compa de San Miguel le dió una amplitud de mercado importante, y a día de hoy podemos encontrar una amplia gama de cervezas de esta marca, digamos que las más conocidas son: Mahou Cinco Estrellas, Mahou clásica, Mahou Sin, Mahou Negra y la Mixta. Sobre todas ellas encontraréis más información en la sección de gamas de cervezas de la propia web de Mahou.

No os voy a contar como se realiza el proceso de elaboración de la cerveza, porque es un poco largo, pero para el que este interesado, lo podéis ver paso a paso aquí. Lo que sí que os voy a mencionar, son sus ingredientes principales, que son: Agua; levadura, que durante la fermentación transforma los azúcares del mosto en alcohol; malta, que aporta a la cerveza su cuerpo, espuma y color y lúpulo que le otorga el aroma y el amargor a la cerveza.

Como sé que esta mini explicación a más de uno le ha sabido a poco, por si alguien está muy interesado en conocer en profundidad la elaboración de la cerveza, os informo que se pueden visitar sus fábricas.

Si eres de clara, mixta, caña, tercio, litrona, Clásica o Cinco Estrellas, esta es tu medalla. Si sólo te apuntas al partidillo de fútbol con los amigos por las cervezas de después, esta es tu medalla. Si eres de los que piensan que las penas con cerveza (con moderación) son menos penas, esta es tu medalla. Si piensas que no hay nada mejor que una tarde con los amigos y unas cervezas, esta es tu medalla. Y en general, a poco que te guste la cerveza y seas de Despeñaperros "pa'rriba" esta es tu cerveza. Y si eres de Despeñaperros "pa'bajo" y te gusta la cerveza y tocar las narices a algunos, esta también es tu medalla.

Os recuerdo que la podéis tener como broche o como imán, y además, con cinta tipo medalla o sin cinta tipo chapa. Pero el caso es que la luzcáis con orgullo, porque ese es el requisito imprescindible.

Broche en fimo de la chapa Mahou clásica
Chapa Mahou

Medalla en fimo de la chapa Mahou clásica
Medalla Mahou
Como siempre, os recuerdo los medios para conseguir esta condecoración: a través de un mail a info@condecorando.es, mandándome un mensaje directo a mi cuenta de Twitter (@Condecorando), dejando un comentario al final del blog, a través de mi tienda en Dawanda o comprándolo al final del post.

Por último, os informo que todos mis productos de Dawanda, hasta el  02/04/2015, tienen un 12% de descuento. Así que ¡corred insensatos y colgaros una medalla por "ná" y menos! ¡Aprovechad esta oportunidad!







Haz tu pedido (5€ + envío)


Envío Ordinario
Tipo de medalla

¿Qué medalla quieres?







Envío Certificado
Tipo de medalla

¿Qué medalla quieres?





2 comentarios:

  1. Jolin, cada día te superas más y estoy es MUY original.
    ¡Qué divertido! Me encantas tus post, de los que aprendo mucho por cierto.
    Pasa buena semana y buenas vacas ;)
    Hablamos a la vuelta :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Tengo que reconocer que de esta medalla me siento muy orgullosa, como buena mahounista que soy, jajaja
      Esta Semana Santa cerramos el chiringuito y descansamos unos días, pero la semana que viene retomamos el blog.
      Disfruta de estos días y espero que descanses.
      Beisco

      Eliminar