viernes, 17 de abril de 2015

Medalla paleta de pintura

¡Hola Mundo!

Tras la reciente nueva entrega de premios que recibí, retomo mi misión de condecorar a los demás con una nueva medalla. En esta ocasión, se la dedico a los pintores, esos artistas que consiguen (o no) evocarnos emociones con sus obras y plasmar (o no) como nadie una imagen. Os presento la medalla paleta de pintura.

Medalla en fimo de una paleta de pintura
Medalla paleta de pintura
Este noble arte, del cual yo carezco, existe desde que el hombre es hombre, es decir, desde la Prehistoria. Tranquilos que este repaso de ilustres pintores va a ser muy cortito, recordad que estamos aquí para colgar medallas, por eso, sólo voy a dar algunas pincelas...

En el Paleolítico encontramos el arte rupestre o parietal, esas pinturas que se realizaron (con permiso de las madres o no, nunca lo sabremos) en las paredes de las cuevas o cavernas. ¿Quién no ha oído hablar de las pinturas de las Cuevas de Altamira? ¿Y de las Cuevas de Tito Bustillo? Tito Bustillo suena menos, ¿eh? Pues en este conjunto de cuevas, además de los típicos caballos y demás bichejos que se solían plasmar por aquella época, encontraréis las primeras representaciones del sexo humano. Todo esto, os lo explica muy bien en un post de su web Historias de la Historia Javier Sanz.

Camarín de las vulvas. Cuevas Tito Bustillo
Camarín de las Vulvas. Tito Bustillo.
Dejando muy atrás a nuestros primigenios amigos, nos plantamos en pleno siglo XV, en el Renacimiento, llamado así porque fue un renacer tras el oscurantismo del medievo. ¿Por qué me planto en este siglo? Porque por muy breve que sea este repaso que estoy haciendo, es imposible no nombrar a da Vinci y su Gioconda.

La Gioconda
La Gioconda
Tampoco sería correcto pasar de largo por el Barroco (siglo XVII) y no mencionar a Velázquez y sus Meninas o a Murillo o Zurbarán...

Realizando un nuevo salto temporal, abandonamos la Edad Moderna con su Renacimiento y su Barroco y nos situamos en el siglo XIX. ¿Qué hay que destacar aquí? Pues por ejemplo a Monet como representante del movimiento impresionista y a Van Gogh.

La habitación de Van Gogh
Aunque os parezca mentira ya hemos llegado al siglo XX. En este siglo, surgen varios movimientos artísticos, como el cubismo basado en la deformación de la realidad y cuyo principal representante es Picasso, el surrealismo con esos mundos de sueño, esas fantasías de Dalí que todos tenemos en mente ahora o el Pop-art de Warhol.

Supongo que a más de uno este brevísimo repaso histórico le habrá sabido a poco, pero como he dicho antes, este es un arte del que carezco completamente y sobre del que tengo un conocimiento bastante limitado. De todas maneras, todos los nombres y estilos o periodos, están enlazados a webs donde se amplia mucho más la información.

Reconozco que sólo conozco medianamente bien la obra de un pintor, el cual os recomiendo siempre y cuando os gusta el realismo y los temas históricos de carácter militar: Ferrer-Dalmau, el pintor de batallas. Os animo a cotillear algunas de sus obras, desde mi punto de vista, increíbles:

Rocroi, el último tercio
Rocroi, el último tercio
Y ahora ya, vamos con los motivos por los que os debéis colgar esta medalla: si te gusta la pintura, si fin de semana sí y fin de semana también te los pasas en galerías, si sueñas con colocar una de tus obras en una pinacoteca, si lo único que te relaja es pintar, si pintar es tu manera de expresarte, esta es sin duda tu medalla.

Recordad que la podéis tener como broche o como imán, y además, con cinta tipo medalla o sin cinta tipo chapa. Pero el caso es que la luzcáis con orgullo, porque ese es el requisito imprescindible.

Broche paleta de pintura en fimo
Broche paleta

Medalla paleta de pintura en fimo
Medalla paleta
Por último, os recuerdo los medios para conseguir esta condecoración: a través de un email a info@condecorando.es, mandándome un mensaje directo a mi cuenta de Twitter (@Condecorando), dejando un comentario al final del blog, a través de mi tienda en Dawanda o comprándolo al final del post.








Haz tu pedido (5€ + envío)


Envío Ordinario
Tipo de medalla

¿Qué medalla quieres?







Envío Certificado
Tipo de medalla

¿Qué medalla quieres?





No hay comentarios:

Publicar un comentario