viernes, 15 de mayo de 2015

Medalla Cervecera

¡Hola Mundo!

Como ya ha llegado el calor, lo propio es hablar de cosas refrescantes, y ¿qué hay más refrescante que una cervecita bien tirada en una jarra helada? Si has empezado a babear más que el perro de Pavlov ante tal imagen, entonces sigue leyendo, porque esta condecoración seguro que te interesa: Medalla cervecera.
chapa en fimo de la cruzcampo gran reserva
Medalla cervecera
Si hace unas semanas hablamos de Mahou, esa cerveza de Despeñaperros "pa'rriba", lo propio era hacer otra entrada con la cerveza de Despeñaperros "pa'bajo". ¿Y por qué esta distinción? Porque a pesar de que Cruzcampo se distribuye por todo el país, Andalucía es la zona donde registra más ventas.

El origen de tan ilustre "cerveza del sur", se remonta a 1904, cuando los hermanos Tomás y Roberto Osborne Guezala, fundan La Cruz del Campo, una fábrica de cerveza y malta en Sevilla. Pero su sello de identidad, su marca, no se crea hasta 1926, ese año ve la luz Gambrinus.

Si queréis conocer bien la historia de Gambrinus, os animo a visitar la web de Cruzcampo. Yo sólo os diré, a modo de resumen, que según la leyenda, este personaje, era el ayudante de un vidriero de la antigua Flandes (Bélgica). El caso es que este ayudante se enamoró de una muchacha que le rechazó, y él, ante tanto dolor se quiso quitar la vida, pero justo en ese momento se le presentó un personaje (anciano, diablo, duende... el que más rabia os de) con un trato: le ayudaría a olvidar a la chica que le provocó ese dolor a cambio de su vida. Gambrinus aceptó y ese personaje misterioso le enseño a preparar un brebaje a base de lúpulo, cebada y levadura, vamos, la cerveza. Pensándolo bien, supongo que esta historia también sirve para contar los orígenes de beber para olvidar, ¿no?
Evolución de Gambrinus
Gambrinus
En el año 2009, nace Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza galardonada, ese mismo año, en los World Beer Awards (los premios a las mejores cervezas del mundo) como la mejor Strong Lager del mundo
Cruzcampo Gran Reserva
Cruzcampo Gran Reserva
Yo pienso, que si tienes que lucir una medalla, que sea a lo grande, que represente lo mejor ¿no? Y por "ná" y menos, he creado esta medalla inspirada en esta Cruzcampo Gran Reserva que podéis tener en chapa/broche/imán personalizado y complemente hecho a mano, mirad, mirad:

Medalla Cruzcampo
Medalla cervecera
Te acabas de enamorar, ¿verdad? ¿La quieres? ¿La deseas lucir? Pues hacerte con una es fácil y sencillo, tan sólo tienes que: mandar un mail a info@condecorando.es, dejar un mensaje directo en mi cuenta de Twitter (@Condecorando) o de Facebook, dejar un comentario al final del blog o a través de mi tienda en Dawanda.







Haz tu pedido (5€ + envío)


Envío Ordinario
Tipo de medalla

¿Qué medalla quieres?







Envío Certificado
Tipo de medalla

¿Qué medalla quieres?






2 comentarios:

  1. No me gusta la cerveza pero esta medalla es total!!! jaja Te quedó genial el dibujito!

    ResponderEliminar