viernes, 22 de mayo de 2015

Medalla Guitarra

¡Hola Mundo!

Esta semana cambiamos de tercio, dejamos el fútbol y las cervezas, y vamos a condecorar a los amantes de la música con la medalla guitarra:

Medalla en fimo de una guitarra clásica
Medalla Guitarra
La guitarra es un instrumento musical de cuerdas y en concreto, y siguiendo la definición de la RAE que lo explica mucho mejor que yo es un: "Instrumento musical de cuerda compuesto por una caja de resonancia en forma de ocho, un mástil largo con trastes, y cuerdas, generalmente seis, que se hacen sonar con los dedos."

El origen de la guitarra no está del todo claro. En lo que sí parece haber acuerdo, es en que desciende de la cíthara.
Cíthara
Si estáis interesados en conocer en profundidad la historia de este instrumento musical, os invito a que os paséis por Guitarraline. Yo esta semana no os quiero aburrir mucho, que ya entramos en unas fechas en las que el calor empieza a apretar y las neuronas andan un poco derretidas... Por lo que me voy a limitar a explicar muy brevemente las partes de la guitarra:
  • Caja de resonancia. Es una de las partes de mayor relevancia de la guitarra. Está compuesta a su vez por la tapa superior o tapa armónica, tapa inferior o fondo y aros laterales.
  • Mástil. Realizado en madera de cedro o nogal.
  • Puente. Pieza que sostiene las cuerdas y transmite su vibración.
  • Diapasón. Cubre por su parte anterior al mástil y es donde se pisan las cuerdas.
  • Trastes. Es la separación que existe en el diapasón del mástil.
  • Cuerdas. Son el elemento vibratorio que genera el sonido. En un principio eran de tripas, pero ahora son de nailon.
  • Clavijero. Mecanismo del que depende la afinación de las cuerdas.

Partes de la guitarra
Partes de la guitarra


¿Eres un enamorado de la música? ¿Eres el guitarrista de alguna banda? ¿Y del coro de la iglesia? ¿Te relaja tocar la guitarra? ¿Te gusta tocar la guitarra en tus ratos libres? ¿Cuántas veces has intentado aprender a tocar la guitarra? ¿tantas? ¿esta medalla no te serviría de motivación extra para un último intento? Careces de ritmo, ¿pero no te puedes resistir al sonido de la guitarra? Entonces sí o sí, esta es tu medalla. Ya sea como broche, como imán o como chapa, recuerda que el requisito es lucirla con orgullo. Mira que cosica, ¡si tiene hasta las cuerdas y todo!

Figura guitarra
Figura guitarra



Medalla guitarra completa
Y ahora la pregunta es, ¿cómo te puedes hacer con una de estas medallas? Pues tan sólo tienes que: mandar un mail a info@condecorando.es, dejar un mensaje directo en mi cuenta de Twitter (@Condecorando) o de Facebook, dejar un comentario al final del blog o directamente a través de mi tienda en Dawanda o de los botones del final del post.

Por último, en un artículo sobre la guitarra clásica, no puede faltar la figura de Paco de Lucía. Así que sin más, os dejo con su arte:







Haz tu pedido (5€ + envío)


Envío Ordinario
Tipo de medalla

¿Qué medalla quieres?







Envío Certificado
Tipo de medalla

¿Qué medalla quieres?





4 comentarios:

  1. Acabo de encontrar tu blog, ¿sabes? Y me apetecía decirte que tus medallas se merecen una medalla por lo alucinantes que son :)

    En serio, molan un montonazo.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Te lo prometo, de haber sabido que tu blog existía hace unos años fijo que te habría encargado alguna medalla. Organizaba torneos de cartas. Frikis. Y creo que estas medallas habrían sido pistonudas como premio o parte del premio :)

      Eliminar
    2. Bueno, nunca es tarde para colgarse una medalla...

      Eliminar