viernes, 8 de mayo de 2015

Medalla Rayo Vallecano

¡Hola Mundo!

Esta semana volvemos a las condecoraciones deportivas, esta medalla en concreto va dedicada a esos aficionados de este equipo de fútbol del sur de Madrid: Medalla Rayo Vallecano.

Medalla escudo en fimo del rayo Vallecano
Medalla Rayo
Algún despistadillo o poco forofo del fútbol se prodrá preguntar: ¿qué equipo es el Rayo Vallecano? Pues es uno de los tres clubs de fútbol de la capital, que Madrid es más que Real Madrid y Atlético de Madrid, aunque más de uno no se lo crea...

Este equipo se fundó en 1924, lo que le convierte en el más joven de los tres. Su estadio, el Campo de Fútbol de Vallecas, se encuentra en el popular barrio madrileño del mismo nombre, Vallecas, en concreto entre las calles Payaso Fofó, Arroyo del Olivar y Avda. de la Albufera, lo que viene a ser el sudeste de la ciudad. Pero la unión de este club al barrio de Vallecas va más allá de la ubicación de su estadio, porque en su propio emblema, además de las siglas del equipo y su rayo característico, incluye el escudo de la antigua Villa de Vallecas formado por una horca y un rastrillo cruzado.

Este conjunto ha pasado gran parte de su historia en categorías inferiores, por eso, imagino que es el menos conocido de los tres fuera de la capital, pero muy querido dentro de la misma, porque el hecho de que se encuentre ubicado en este barrio obrero, le confiere un carácter luchador y humilde que hace que la mayoría empaticemos con él. Por esa tradición obrera, luchadora y en ocasiones contestataria, el nombre de este barrio, y por ende, de esta agrupación deportiva se suele escribir con K. Por eso, si alguna vez veis escrito por ahí Vallekas o Rayo Vallekano, no os asustéis, que no os sangren los ojos, porque es algo bastante popular.

Por último, en este escueto resumen, comentar como curiosidad que el rayito fue el primer equipo de fútbol de Primera Divisisón en tener una presidenta: Teresa Rivero, de hecho, años después, sus abonados decidieron en referéndum que su estudio se pasase a llamar: Campo de Fútbol Vallecas Teresa Rivero.

Y ahora, ¿eres de Vallecas? ¿bukanero? ¿te gustan los clubs de fútbol modestos pero con garra? ¿cansado de tanto Madrid o Atleti? ¿quieres camelarte a Quique Peinado? Pero a que a Cristina Pedroche sí, ¿verdad? Pues entonces esta es tu medalla. Ya sea en broche o en imán, di al mundo entero que eres vallecano y/o del Rayo. Miradla otra vez y decidme que no la queréis:

Medalla en fimo del Rayo Vallecano

Como siempre, si tenéis alguna duda o queréis hacerme alguna pregunta, os recuerdo los métodos de contacto: el mail info@condecorando.es, me podéis dejar un mensaje directo en mi cuenta de Twitter (@Condecorando) o de Facebook, dejando un comentario al final del blog o a través de mi tienda en Dawanda.







Haz tu pedido (5€ + envío)


Envío Ordinario
Tipo de medalla

¿Qué medalla quieres?







Envío Certificado
Tipo de medalla

¿Qué medalla quieres?





No hay comentarios:

Publicar un comentario