viernes, 3 de julio de 2015

Medalla orgullo

¡Hola Mundo!

Estamos en plena semana de celebración del Orgullo Gay, así que como no podía ser de otra manera, esta semana, la medalla se les va a conceder a todo un colectivo. Os presento la medalla orgullo:
Medalla orgullo gay
Medalla orgullo

Todos hemos oído hablar de las fiestas del Orgullo gay, ¿pero sabemos cuál es su origen? Pues bien, todo se debe a unos acontecimientos que no tuvieron nada de lúdicos. Todo se remonta al 28 de junio de 1969, con los Disturbios de Stonewall, que tuvieron lugar en el bar The Stonewall Inn de Nueva York. 

Las redadas en bares gays eran bastantes habituales en esa época, como también lo era el descontento de sus clientes con el trato que recibían de la policía. ¿Y qué pasa cuando una cuerda se tensa demasiado? Que se acaba rompiendo. Eso debió de pasar aquella noche en esa redada. Los disturbios entre policías y homosexuales se prolongaron algunas noches más y fomentaron la organización de la comunidad homosexual.

Las manifestaciones espontáneas que se fueron produciendo en esos días, fueron las primeras de este colectivo, como reacción a la redada de aquella noche, y al año siguiente, en conmemoración a esos disturbios, se celebró la primera marcha del GLF (Gay Liberation Front, en español: Frente de Liberación Gay) desde Greenwich Village, próximo a The Stonewall Inn, hasta Central Park, una marcha de casi 6,5 km (4 millas).

Hoy en día, esta celebración tiene una visión más lúdica, pero sin perder su parte de reivindicación, y en todas las manifestaciones que se producen a lo largo y ancho del país, ondea la bandera del arcoiris, bandera cuyos colores simbolizan la diversidad de la comunidad LGTB.

Bien, pues ahora ya puedes tener tu medalla orgullo, para lucirla no sólo una vez al año, si no cualquier día. Y lo mejor de todo es que, como es personalizable, puedes poner la inicial de tu nombre, la de tu pareja, la de los dos, no poner nada y dejar sólo la espiral, colgártela y lucirla en la mochila, pedirla como imán... ¡al gusto del consumidor!

Asi que ya sabéis, si queréis lucir vuestra medalla del orgullo todo el año, os recuerdo los métodos de contacto:
Twitter: @Condecorando 
Tienda online: Dawanda







Haz tu pedido (5€ + envío)


Envío Ordinario
Tipo de medalla

¿Qué medalla quieres?







Envío Certificado
Tipo de medalla

¿Qué medalla quieres?





2 comentarios:

  1. Oye, se me ha ocurrido una medallita que me gustaría regalar :)

    ¿Has hecho alguna del tipo a la mejor novia/pareja/sucedáneo?

    ¡No me llames cursi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jamás se me ocurriría llamarte cursi con esa fabulosa foto de perfil que tienes, por no hablar del buen rollo que desprende el título de tu blog... jajaja
      Pues hace nada, he realizado una condecoración de aniversario para una pareja de lo más maja, pero no te puedo decir nada, porque aún no ha sido entregada...
      Pero vamos, con alguna pista, siempre se puede crear algo. Si quieres más info, ya sabes cual es mi mail: info@condecorando.es
      Un saludo

      Eliminar