viernes, 11 de septiembre de 2015

Condecorando de nuevo

¡Hola Mundo!

¿Qué tal? ¿Cómo estáis? ¿Cómo han ido esas vacaciones? ¿Alguna novedad? ¿Alguna anécdota interesante? ¿Alguna gran historia que compartir? Bueno, como yo estoy en mi blog, permitidme ser la protagonista esta vez y contaros algo que me ha pasado este verano: ¡Me han entrevistado en el podcast de Invita La Casa!

Logo podcast Invita La Casa
Invita La Casa
Antes de que descarguéis en masa el audio, os quiero explicar un poco qué es un podcast y contaros quienes están detrás de este grandísimo podcast que es Invita La Casa.

Empecemos explicando qué es un podcast. Los asiduos a este blog, ya sabrán más o menos qué es porque ya os he hablado alguna vez de ello puesto que escucho alguno que otro y, además, ya os conté por aquí que pude asistir a las Jpod13 que se celebraron en Madrid, donde tuve el honor de condecorar a algún que otro podcaster. Pero por si acaso, por si aún no lo sabéis, un podcast se puede decir que es un programa de radio amateur. Son ficheros de audio realizados por particulares, como puede ser tú o yo, a los que les interesa un tema y comparten de forma gratuita sus conocimientos, intereses o creaciones. A estas pistas de audio, uno se puede suscribir a través de alguna de las plataformas que existen, las más populares son iTunes, iVoox o Spreaker, o si se prefiere, se pueden descargar a través de la página del mismo podcast.

A mí me encantan principalmente por tres motivos: 
  • Los puedes escuchar cuando quieras. Sin ir más lejos, el episodio que os voy a poner, se publicó el 26 de julio de este año (2015), muchos lo escucharon en su momento, otros a lo largo de la siguiente semana (de eso me encargué yo...), unos pocos lo harán al terminar de leer este post (¿verdad que sí?) y quizás algún que otro descarriado lo escuche dentro de dos o tres años, a saber. ¿Por qué? Porque se graban en MP3 y se cuelgan en alguna de las anteriores plataformas mencionadas o en su propia web y se dejan ahí para disfrute de cualquiera y cuando quiera.
  • Son gratuitos. Sí, no nos engañemos, a nadie le gusta rascarse el bolsillo y hay que agradecer que esta gente ponga a disposición de todos nosotros sus conocimientos y su tiempo de forma altruista. Se debe de agradecer porque si no lo sabéis, editar lleva un tiempo y a ellos les cuesta un dinero, porque os recuerdo que los micrófonos y las mesas de mezclas no caen del cielo...
  • La variedad de temática. ¿Te gusta la historia? ¿prefieres echarte unas risas? ¿amantes de los animales? ¿te apasiona la ciencia? ¿eres cinéfilo?... Pues hay podcasts de todo y para todos.
Y tras este alegato propodcast, vamos a la segunda parte de este post agradecimiento: ¿Quienes son estos inconscientes de Invita La Casa? Lo de inconscientes es sólo porque hay que serlo para querer entrevistarme a mí, porque realmente, los que están detrás de Invita son grandes personas: @jeanbedel, @honkymiss y @EseHugoGomez.

A @jeanbedel ya lo conocemos porque fue uno de los ganadores del sorteo de Navidad que se realizó en este blog. También le podéis encontrar regentando su bar virtual: el Bar Bedel (@elbarbedel). Como es virtual, las copas corren por vuestra cuenta, pero lo que se cuece en el bar lo podéis escuchar en Ivoox o Spreaker.

@honkymiss apasionada de los perros, lo que ya la convierte automáticamente en buena persona, apasionada de la lectura, afición que comparte en Ven que te cuente y, aunque ella se define como cocinillas, tiene un paladar de gourmet y conocimientos culinarios que podéis descubrir en su página de Gastrocosas (@gastrocosas).

Y finalmente, la tercera pata del banco, @EseHugoGomez, es el responsable de la sección de la claqueta. ¿Por qué? Porque él es ayudante de dirección. Pero podría llevar perfectamente gastrocosas porque es un enamorado de las hamburguesas. Tanto es así que él es el que está detrás de la web Hamburguesas en Madrid.

¿Qué es Invita La Casa? Pues como ellos dicen, es un podcast Magazine de cultura digital y ocio analógico. A mí me gusta definirlos como un podcast de sobremesa, es decir, una charleta entre amigos, en la que se habla de todo de forma relajada, desenfadada y distendida alrededor de un café y/o chupito. 

Aunque su formato ha ido cambiando con el tiempo, normalmente, este podcast comienza como lo sueles hacer cuando quedas con un amigo: poniéndote al día, charlando sobre lo que habéis hecho. Luego se pasa a la comida con la sección de gastrocosas. Una vez saciados, te invitan a compartir con ellos un chupito, momento en el que aprovechan para invitar a alguien interesante, menos en el episodio 28, en el que me entrevistaron a mí demostrando que las olas de calor afectan negativamente a la capacidad de raciocinio... Y la sobremesa acaba hablando sobre otros podcasts, blogs, redes sociales, tecnología... vamos, con un poco de dospuntocerismo.

¿Y por qué me entrevistaron a mí? Pues muy bien no sé qué les dio para querer entrevistarme, pero hablamos de manualidades y medallas y hasta aquí os voy a contar, porque si queréis saber más, no os queda otra que escuchar el episodio y descubrir mi maravillosa (o no, bueno, más bien no) voz.

Evidentemente, os recomiendo escuchar todo el audio, peeero, por si alguno tiene prisa, me podéis encontrar a partir del minuto 31.

6 comentarios:

  1. ¡Mola! Me voy a pasar por 'Ven que te cuente' a ver que tal está XD

    Me he escuchado tooooda tu entrevista :) En principio solo para escuchar tu voz y tal, pero al final me he enganchado jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien!
      Me alegra saber que lo escuchaste y que te enganches a esto del podcasting

      Eliminar
  2. Pero que grande eres jefa!!! Muchas gracias por tu palabras tan amables y por tu pasión por el podcasting. Eres de nuestras mejores oyentes. Nos divertimos un monton contigo en el episodio. Eres una artistaza!! Fuerte abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por querer contar conmigo.
      Fue todo un placer como oyente poder participar en uno de vuestros episodios.
      Besico

      Eliminar
  3. Pero bueno, ¡qué post más bonito y lleno de piropos! Muchas gracias a ti, Mary, por ser tan generosa y por venir a nuestro chupito. Lo pasamos genial contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo, gracias a vosotros por invitarme.
      Este post sólo era una manera de agradecer el detalle que tuvísteis conmigo.
      Besicos

      Eliminar