viernes, 23 de octubre de 2015

Nos vamos a las Jpod15

¡Hola Mundo!

Esta semana voy a ser breve porque esta vez no vamos a condecorar a nadie, de momento. ¿El motivo? Me voy a las JPod'15 y he estado muy liada preparando los detallitos que voy a entregar por ahí.

Logo de las Jpod15 de Zaragoza
JPod15
Las JPod son las jornadas de podcasting que se vienen celebrando desde hace diez años, de ahí que estas sean las décimas, por estas fechas y que cada año tienen lugar en una ciudad distinta, este año, la sede elegida es Zaragoza y se celebran este mismo fin de semana (23, 24 y 25 de octubre), en concreto, en el espacio cultural de Las Armas, con Aragonpodcast, la Asociación Aragonesa de Podcasting, como organizadores.

No os voy a volver a contar el rollo de qué es un podcast, porque a estas alturas del blog, a poco que lo sigáis, ya lo sabréis porque lo he mencionado en más de una ocasión. De todas formas, para los despistados, os remito a la entrada especial que realicé para las Jpod13 que tuvieron lugar en Madrid y a las que pude asistir y repartir también algún que otro detalle.

Puede que alguno piense que estas jornadas están más bien pensadas para los propios podcasters. Pues no, para nada. Es más, la primera vez que asistí a una, bueno, la primera vez y la única, era oyente, pero no como ahora que escucho varios de estos programas, no, por aquellos años tan sólo escuchaba tres o cuatro. Bien, pues gracias a esas JPod13 conocí a un montón de buena gente y me volví a casa con un listín de podcasts nuevos para escuchar. Por eso, desde aquí, animo a los que se encuentren por la zona a acercarse a estas JPod15 porque habrá muy buena gente, podcasts en directo, mesas redondas, entrega de premios, conciertos e incluso presentaciones de libros y, además, todo ello ¡GRATIS!

El motivo por el que esta semana no condecoramos a nadie, como ya os he adelantado, es que he estado muy liada preparando los detallitos que entregaré este fin de semana en Zaragoza a algunos podcasters. Esta es mi forma de agradecerles las horas y horas de entretenimiento que me brindan, y que nos brindan a todos, de forma altruista.

En sucesivas entradas podréis ver los detalles que he realizado para la ocasión porque mi idea es que, una vez al mes, descubramos un podcast para que también vosotros, o alguno de vosotros, se una a esta familia y así, cuando hable de podcast, poco a poco, la gente deje de mirarme raro. 

Así que en este post poco más os puedo contar porque me he tirado un par de semanas muy majas preparando detalles que no os puedo enseñar aún, pero tranquilos, que poco a poco os iré desvelando las entregas junto con su correspondiente podcast condecorado.

¡Nos vemos la semana que viene!

4 comentarios:

  1. Pues me parece genial, si yo supiera que se organiza algo parecido en Madrid seguramente también me acercaría a verlo. ¡Tengo ganas de ver tus condecoraciones podcasteras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Madrid se celebraron en el 2013. El año que viene son en Málaga más o menos sobre estos días también.
      Si no pasa nada, a finales de semana saldrá a la luz la primera entrega podcastera.
      Un saludo y ¡gracias por pasarte por el blog!

      Eliminar
  2. Los podcast están muy bien, yo soy aficionada a escucharlos cuando voy en el metro o en el bus.
    Hacer todas las condecoraciones es trabajo de muchas horas ¿verdad? espero impaciente a ver cómo te han quedado ;)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo bastantes podcast, de hecho, ya casi no escucho radio, sólo podcast. Me entretienen un montón y como los hay de un montón de temáticas, pues depende del momento me pongo uno u otro.
      He estado un par de semanas de lo más entretenida, la verdad, preparando las insignias, pero ver la cara de alegría que ponen cuando les condecoras, no tiene precio.

      Eliminar