viernes, 30 de octubre de 2015

Zafarranchito escritor: A la sombra del púlsar

¡Hola mundo!

Como ya os dije la semana pasada, el fin de semana lo pasé en Zaragoza disfrutando de las JPOD'15. Pero no todo fueron cervezas, talleres y directos, no, como ya os avancé, también hubo presentaciones de libros y tal ocasión merecía una entrega de medallas. Esta semana os quiero hablar de la insignia que le hice a Zafarrancho Podcast con motivo de su primera novela: A la sombra del púlsar.

Logo zafarranchito y abajo una pluma de escribir simulando escribir el título de la novela
Zafarranchito escritor
Empecemos por conocer un poco a Zafarrancho Podcast, ¿no? Se trata de un podcast de historia militar, generalmente del siglo XX, presentado y dirigido por el grandísimo Esteban Pérez, un Oficial de la Armada venezolana ya retirado.

Creo que con este pequeño párrafo queda claro lo que podéis escuchar en su podcast. Yo sólo puedo añadir que este programa está realizado con un cuidado extremo, un cariño especial y mucho trabajo de documentación, porque no pretende "comerte la cabeza" o imponerte ideas, Esteban expone los hechos de la forma más rigurosa posible y de una manera distendida. De todas maneras, esto lo explica mucho mejor y con más gracia él mismo en su web

Quizás, tal vez, puede que, a alguien de los aquí presentes les suene este podcast porque no es la primera vez que hablamos de él, ya que hace un par de años tuve el honor de condecorarle en las Jpod13. Entonces, ¿por qué ha repetido medalla? ¿qué ha hecho para ser merecedor de una segunda condecoración? Pues como os he dicho al principio, escribir su primera novela: A la sombra del púlsar.

Esta novela se publicó el 2 de octubre de este mismo año (2015), pero se presentó en sociedad el sábado pasado (24 de octubre) durante las JPOD'15, presentación a la que evidentemente asistí y en la que el autor firmó mi ejemplar:

Esteban firmando el libro a la sombra del púlsar
Firmando el libro

Presentación del libro con Podtaxi, Memorias de un tambor y Esteban
Presentación del libro

Esteban pillado haciendo morritos
Pillada al autor haciendo morritos
No os puedo contar mucho de este libro porque aún no me lo he leído ya que Amazon tuvo unos problemillas y me llegó a casa el jueves pasado, y estamos hablando de toda una señora novela, un libro de más de 600 páginas. Lo que sí que puedo hacer para que os hagáis una idea del libro es dejaros la sinopsis:

"Arrastrados por los efectos de un fenómeno astrofísico, cinco amigos —César, Edurne, Nicolás, Roi y Tomás—, son transportados desde una recreación histórica hasta la Segunda Guerra Mundial. Y allí, en 1940, descubrirán que la representación en el siglo XXI en la que participaban, no los había preparado para afrontar el convulsionado escenario de la más destructiva de las guerras.
Separados por la violenta ofensiva nazi sobre Europa Occidental, cada miembro del grupo se verá obligado a luchar por su propia supervivencia, a adaptarse a un entorno hostil y por último, a tomar partido para evitar que el futuro de la humanidad cambie de manera irreversible."

¿Qué os parece? ¿No me digáis que no os pica la curiosidad? ¡Yo estoy deseando poder empezarla! Sólo necesito que el día tenga más horas para poder hacer todas las cosas que tengo pendientes, jajaja.

En fin, como os decía, tal ocasión bien merece una medalla y para este caso, me decanté por representar a Zafarranchito (logotipo del podcast) en pleno proceso de creación, es decir, escribiendo el título de la novela. Título que tuve que repetir, porque cuando ya tenía plasmadas las letras iniciales, me di cuenta de que me había comido la "a" del principio, con lo cual, con todo el dolor de mi corazón y con unas cuantas dioptrias de menos, tuve que que hacer borrón y cuenta nueva.

Creo que el resultado final es bastante aceptable y lo que es más importante, al condecorado le gustó. Tengo que confesar que me produjo bastante satisfacción emocionar a Esteban hasta el punto de que le temblaban las manos a la hora de condecorarle. Que queréis que os diga, pero hacer temblar a todo un oficial del palo mayor te da una sensación de poder indescriptible, jajaja. Eso es lo que me gusta de mi hobby, ver como la gente se emociona, se pone firme, "se crece" o hincha el pecho cuando le condecoras, aún sabiendo que las medallas son simbólicas, eso no se paga con dinero, de verdad os lo digo.


Por si alguno le interesa esta tipo de temática, os dejo los métodos a través de los cuales podéis escuchar/descargar Zafarrancho Podcast o poneros en contacto con él:


Y por último, la novela, tanto en formato digital como en papel, la podéis adquirir a través de Amazon.

Condecorando con Esteban de Zafarrancho colocándose la insignia de zafarranchito escritor
Haciendo temblar a todo un Oficial del palo mayor

8 comentarios:

  1. Oye, pues la novela no tiene mala pinta :) Y me gusta tu medalla con casquito militar... ¡es mona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela aún no la he empezado, estoy terminando otra trilogía, pero tengo muchísimas ganas de leerla.

      Eliminar
  2. Muy chula la medalla!! No me extraña que temblara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esteban es un hombre muy sensible y muy agradecido, por ello se puso a temblar, pero siempre sienta bien causar ese efecto en un Oficial hecho y derecho, jajaja

      Eliminar
  3. Tres veces el mismo comentario, tu te crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado más de una vez con otros blogs, se queda pillado el ordenador y yo pienso que no lo he enviado bien y venga a darle al botón de enviar como si no hubiese un mañana, jajaja

      Eliminar
  4. Pues me ha picado la curiosidad con la novela y la medalla es super chula, no me extraña nada que se emocionara el oficial del palo mayor ;)
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela tiene muy buena pinta, en cuanto acabe la trilogía con la que estoy me pogo con ella.
      Como he dicho antes, hacer temblar de esa manera a todo un Oficial, da mucha satisfacción.

      Eliminar