viernes, 18 de marzo de 2016

Documental HIV Uncovered

¡Hola Mundo!

¡Eh! Todavía recuerdo como comienza este blog, a pesar de mi ausencia... Esta vez vengo a contar algo realmente importante, algo en lo que me gustaría que participases: el crowdfunding del documental HIV Uncovered. Y, ¿qué pinto yo en este documental? Pues esto: 

Medalla con fondo azul y lazo rojo cogido en cada extremo por unas manos en blanco
Medalla HIV: Uncovered
HIV Uncovered es un proyecto de Daniel Aragay, un barcelonés que vive en Estocolmo y que nos cuenta diariamente la vida allí en su podcast Haciendo el sueco, podcast que te recomiendo escuchar porque es muy entretenido y es una pequeña guía de la vida en Suecia, información que te puede venir bien saber por si hay que salir por piernas de este país, que viendo la situación que tenemos tampoco es tan descabellada...

Como te puedes imaginar por el título, este documental trata sobre el VIH. Se han realizado entrevistas a médicos, científicos, personas que tienen VIH... en diferentes ciudades del mundo, porque esta enfermedad no hace distinciones de nacionalidad o raza. La idea es mostrar la verdad sobre el VIH: los avances científicos, la lucha de los afectados y, sobre todo, la batalla contra el estigma. HIV Uncovered es un homenaje a todas esas personas que luchan, de una manera u otra, contra este virus.

Estarás de acuerdo conmigo en que este proyecto es muy bonito y necesario pero, también sabrás como yo que, este mundo se mueve por el dinero y que sin éste, casi nada se puede llevar a cabo. Realizar un proyecto de estas características entrevistando a diferentes personas a lo largo y ancho de este mundo requiere una gran inversión económica. Es en este punto en el que entra en juego el crowfunding y es aquí donde pido tu ayuda.

Antes de sacarte los cuartos te explico, por si acaso, qué es un crowfunding. Es una forma de financiar un proyecto a través de pequeñas aportaciones que realizan distintas personas interesadas en colaborar con esa idea o proyecto y, a cambio esas personas, esos mecenas, recibiren una recompensa en función de su aportación. El rango de aportación y la recompensa por esa aportación, viene estipulado de antemano y sólo se llevarán a cabo si se consigue la financiación en el plazo establecido. Si acaba el plazo y no se ha conseguido el dinero suficiente, no se pasa el cobro al mecenas, ni este recibirá recompensa, como es lógico. Y es aquí donde entra Condecorando en acción...

Si vas a la web de Kickstarter, una de estas plataformas que ofrecen este tipo de financiación, encontrarás este proyecto: Documentary HIV: Uncovered, treating stigma. En el lateral derecho, encontrarás las diferentes contribuciones que puedes realizar, y que espero que realices, y las recompensas que recibirás por ello y... ¿qué es eso?... ¿una medalla? ¡Sí! porque no hay nada mejor que colaborar con un buen proyecto y colgarte una medalla por ello.

Tengo que decir que el diseño de esta medalla no está a la venta, sólo la puedes conseguir y lucir si colaboras con el documental HIV Uncovered. La idea era mostrar en esta medalla dos manos tirando del lazo rojo, símbolo de este virus, para deshacerlo y destapar así el tabú que hay alrededor del VIH.

Ya sabes que en este blog siempre te pido que compres algo y tú nunca me haces caso, espero que en esta ocasión la cosa cambie y colabores con este documental, están a tan sólo un click, lo que tardas en pulsar este enlace. Y aquí podés ver el vídeo de presentación del proyecto:


2 comentarios:

  1. Hola Mary,
    cuánto tiempo jeje la medalla es chulísima. Echaré un vistazo a las webs que mencionas. ¿Quien sabe? lo mismo me animo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    La verdad es que sí, os tengo un poco abandonados, pero es que no doy más de sí...
    Espero que te animes y colabores, porque es por una buena causa, de verdad.
    Besicos

    ResponderEliminar